El Faro El Faro

Nuevo centro cívico en Valdenoja

18 de November de 2023

Nuevo centro cívico en Valdenoja

El nuevo centro cívico de Cueto, cuyas obras tenían que haber finalizado en septiembre de este año, finalmente abrirá al público en el primer semestre de 2024, según anunció ayer la concejala Barrios, Participación Ciudadana y Servicios Generales de Santander, Lorena Gutiérrez.

La construcción de este centro cívico comenzó en 2019 y, desde entonces, los plazos se han ampliado en cinco ocasiones, pues la previsión inicial era que concluyeran a principios de 2021. Además, el contrato inicial con la empresa JOCA, como consecuencia de diversos problemas internos de la compañía, se cedió a SIEC, que es quien actualmente realiza las obras, cuyo presupuesto de ejecución asciende a 3,5 millones de euros.

El centro dará servicio a una población de unos 12.000 vecinos de Cueto, Valdenoja, La Pereda y El Mansín, así como a las áreas cercanas del Sardinero, Los Castros o el entorno de la Avenida de la Constitución.

Con la apertura del de Cueto, la red de centros cívicos municipales pasará a estar compuesta por dieciséis instalaciones.

Fuente: El Diario Montañés 18 noviembre de 2023

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.