El Faro El Faro

Lupa abrirá un nuevo local de 1.700 metros cuadrados en Cueto-Valdenoja

6 de March de 2022

Lupa abrirá un nuevo local de 1.700 metros cuadrados en Cueto-Valdenoja

El Ayuntamiento ha concedido licencia de obra para la construcción de un nuevo supermercado Lupa en la calle La Pereda, en Valdenoja. Esta obra, ya iniciada, cuenta con nueva inversión privada de 1.777.522 euros y la parcela donde se ubicará tiene una superficie total de 4.500 metros cuadrados. Por su parte, el establecimiento tendrá 1.700 metros cuadrados y una altura de 7,5 metros en dos plantas: una de sótano destinada a aparcamiento y una planta baja donde se ubicará el supermercado y almacén, así como dependencias y oficinas de la empresa. Respecto al aparcamiento, el subterráneo tendrá más de cien plazas y en superficie habrá 61 estacionamientos más.

El concejal de Fomento, César Díaz, ha apuntado que el acceso a este nuevo establecimiento se realizará desde la calle La Pereda, con entrada al aparcamiento desde la calle Club Atlético España de Cueto. La estética del edificio será «innovadora», con un frente acristalado de grandes dimensiones y alta calidad en los cerramientos.

La ejecución de este proyecto es posible gracias a la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que se llevó a cabo para permitir usos terciarios en zonas residenciales de edificación abierta y unifamiliar para favorecer la implantación de actividades comerciales, dotacionales o infraestructuras básicas que den servicio a los residentes de estas zonas.

Esta nueva licencia municipal se suma a las que se han ido concediendo recientemente para la construcción de varias promociones residenciales, para el acondicionamiento de los bajos del Casino del Sardinero, el nuevo.

Fuente: El Diario Montañés, 6 de marzo 2022

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.