El Faro El Faro

Las compraventas crecen un 20% en el país tras el estado de alarma

4 de October de 2020

Las compraventas crecen un 20% en el país tras el estado de alarma

El mercado inmobiliario se está recuperando poco a poco. Eso es lo que marcan los indicadores que han comenzado a trazar los efectos posconfinamiento. Aunque desde el sector están pendientes de cómo se desarrollará el resto del año, tras un verano donde los primeros datos les hacen cobrar esperanza. En julio, en el conjunto del país, se realizaron 32.654 compraventas, lo que supuso un crecimiento del 20% con respecto a junio cuando todavía estaban vigentes las restricciones de movilidad del estado de alarma. A eso se aferran los profesionales porque, si lo comparan con el año pasado, los números son negativos. Este julio las operaciones se redujeron un 32,4% respecto a 2019.

En Cantabria, hasta el séptimo mes del año –último del que hay datos–, el Instituto Nacional de Estadística tenía registradas 2.984 transacciones. En esos 31 días se anotaron 363, una cifra que se aleja de las 534 de enero, las 619 de febrero o las 432 de marzo. En este último periodo se frenó en seco la evolución al alza tras decretar las autoridades el encierro domiciliario. El primer semestre del año se cerró, según el Instituto Cántabro de Estadística (Icane), con 2.650 operaciones de compraventa, de las que 436 correspondieron a viviendas nuevas y 2.214 a usadas. 

Fuente: El diario Montañés, 4 de octubre de 2020

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.