El Faro El Faro

El BCE mantiene los tipos y plantea rebajarlos en junio

12 de April de 2024

El BCE mantiene los tipos y plantea rebajarlos en junio

El Consejo Gobernador del Banco Central Europeo (BCE) decidió mantener los tipos de interés en el 4,5% en su reunión de ayer, en Fráncfort. Con la inflación en el 2,4% en marzo según datos de la Oficina Europea de Estadística (Eurostat) aumenta la presión sobre la institución europea para rebajar el precio del dinero. Y en su comunicado, la institución europea abre la puerta a posibles reducciones a partir de junio. «Si la evolución de la inflación, las dinámicas de la inflación subyacente y la fuerza de la transmisión de la política monetaria aumentan la confianza de que la inflación se acerca al objetivo marcado, sería apropiado reducir el actual nivel de restricción de la política monetaria», señala al respecto.
Según detalló su presidenta, la francesa Christine Lagarde, «se trata de una frase importante, que clarifica y detalla alto y claro nuestro proceso de reacción». El Eurobanco calcula que los precios cerrarán el año en torno al 2,3%, muy cerca de su mandato del 2%. Pero, por el momento, no se han dado todas las circunstancias para que el Consejo Gobernador plantee una rebaja de tipos de interés. «Hay signos positivos, pero todavía no estamos lo suficientemente confiados como para tomar esa decisión. Un solo indicador no es una señal lo suficientemente fuerte y duradera en el tiempo como para tomar una decisión en ese sentido», afirmó Lagarde.

Fuente El Diario Montañés 12 abril 2024


 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.