El Faro El Faro

Pago del IBI 2020 en Santander

21 de May de 2020

Pago del IBI 2020 en Santander

El Ayuntamiento de Santander ha abierto el plazo para el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) de Naturaleza Urbana, Rústica y de características especiales para el ejercicio 2020. Se podrá abonar, en periodo voluntario, hasta el 5 de octubre, y hasta el 7 de diciembre si el recibo está domiciliado.

El concejal de Economía y Hacienda, Víctor González Huergo, anunció ayer las nuevas fechas de cobro tras aplazarse el pago del IBI al segundo semestre del año para aliviar, así, el peso de la crisis sanitaria. En todo caso, quienes deseen pagar ahora, sin acogerse al aplazamiento, pueden solicitarlo y efectuarlo a través del correo electrónico: actividadeseconomicas@santander.es, o llamando al 942 200 691.

El nuevo plazo de pago en periodo voluntario se extiende del 15 de mayo al 5 de octubre para recibos no domiciliados, y del 5 de agosto al 7 de diciembre para los que lo estén. En este caso, los cargos se realizarán los días 5 de agosto, 5 de octubre y 7 de diciembre. El resto de contribuyentes deberán abonarlo en las entidades bancarias colaboradoras –Banco Santander, Liberbank, BBVA, CaixaBank, Bankia y Sabadell–, o a través de la sede electrónica del Ayuntamiento (https//sede.santander.es/oficina-tributaria), presentando el documento de pago. Para esta última vía no es necesario tener certificado digital y basta con usar los datos identificativos de la carta de pago.

Si no se ha recibido el documento de pago –se remite por correo–, se puede solicitar un duplicado en las oficinas de Recaudación Municipal o de Gestión Tributaria; en la sede electrónica; o en el Centro de Atención Telefónica (942 200 691).

González recordó que el Ayuntamiento ha colgado en el nuevo portal ‘Santander en Casa’ un documento donde se aclaran dudas frecuentes en materia tributaria derivadas de los cambios y aplazamientos provocados por la declaración del estado de alarma.

Fuente: El Diario Montañes 21 mayo 2020

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.